¿Qué es la caja Tiptronic y que comodidades brinda?

June 1, 2018

Los cambios automáticos con Tiptronic fueron introducidos por Volkswagen en sus modelos de Porsche en un principio, y luego en todos los restantes. Hoy en día, las diversas marcas le otorgan diferentes nombres a este sistema que tiene tanto para dar.

 

¿Qué tiene de especial la caja Tiptronic?

Fabricada por la empresa Jatco, la Tiptronic es una caja de cambios de 5 marchas, especialmente diseñada para vehículos que tienen el motor montado de forma transversal. Conserva todas las características del cambio automático, pero le permite al conductor inhibir la automaticidad y seleccionar la marcha preferida de modo secuencial.

 

¿Cómo funciona la caja Tiptronic?

La tecnología Tiptronic le ofrece a los vehículos automáticos la habilidad de la transmisión manual, es decir, le agrega al normal P, R, N, D, 3, 2, 1 un canal paralelo que mueve la palanca (o botones) entre los signos – y + para obtener las prestaciones de la caja manual.

El sistema cuenta con un salvaguardias que no permite que el conductor sobrepase la línea roja de las RPM (revoluciones por minuto) cuando lo conduce de forma manual. Si el conductor no puede conducir con la caja manual, el sistema vuelve a automático de forma inmediata.

 

¿Cuáles son los beneficios para el conductor?

Si tienes un auto con la tecnología Tiptronic en la caja de cambios automática, podrás seleccionar las marchas manualmente, anulando la computadora que controla el desplazamiento normal y eligiendo cómo conducir. Es un sistema que te acerca más a las prestaciones y sensaciones de un automóvil deportivo.

Los cambios te dan la posibilidad de vivir la comodidad de un vehículo automático sumado a la posibilidad de deshacerte por momentos de los cambios instantáneos para vivir a pleno tu auto con conducción manual.

En el caso de que quieras adquirir un auto con estas características con tu próximo Crédito Automotriz, sólo debes consultar con nosotros en Contacto del sitio o Mensaje directo en FB. De esta manera podrás hacerte de un vehículo moderno con una experiencia de manejo inigualable, en especial si eres amante de los autos y las nuevas tecnologías.

 

 

Pasos para usar una caja de cambios Tiptronic:

  • Encender el motor y presionar el pedal de freno

  • Pulsar el botón en el selector de marchas y tirar la palanca hacia la posición “D”, sin dejar de presionar el freno.

  • Para ingresar al modo de programación manual se debe empujar la palanca hacia la derecha en el compartimiento Tiptronic. Aparecerá un letra “M” en el panel de instrumentos, seguida de un número que señala la marcha en la que se encuentra el auto.

  • Acelerar en forma normal y empujar la palanca de cambios hacia adelante para pasar a una velocidad superior.

  • Para pasar a una velocidad inferior basta con tirar de la palanca de cambios.

 

 

 

Automotive Consulting

Compra Venta de Autos

Crédito Automotríz

Chile

Consultoría Automotríz

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

¡Alfa Romeo Is Back!

June 7, 2019

Que no te espante la Restricción Vehícular

July 4, 2018

¿Qué es la caja Tiptronic y que comodidades brinda?

June 1, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload

Facilidades de pago

Partners

Dirección

Contacto

Avenida Pedro de Valdivia 2425 Providencia

©2020 by Automotive Consulting.